Publicidad

Región
Viernes 27 de mayo de 2022 - 12:00 PM

En Vetas la comunidad salió a marchar por la disminución de la planta docente

La mañana de este viernes, las calles del municipio de Vetas, en Santander, fueron recorridas por los padres de familia y toda la comunidad, como una forma de hacerle saber al Gobierno municipal y departamental que se sienten vulnerados por la decisión de la Secretaría de Educación del departamento de disminuir la planta docente.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“Esta es una acción arbitraria, puede llegar a ser incluso ilegal, porque nunca se hizo un estudio previo, nunca vinieron a hacer seguimiento al proceso educativo de los niños, sólo fue enviada una comunicación desde la Gobernación, donde los docentes fueron informados de que serían movidos hacia escuelas de otros municipios, dado que en Vetas sobran plazas docentes”, sustentó Yaneth Peña, docente del Colegio San Juan Nepomuceno.

La docente aseguró además que los padres de familia se encuentran en desacuerdo con la decisión, “pues prácticamente la escuela se va quedar sin docentes, debido a que en el momento que saquen los maestros notificados, van a tener que fusionar varios estudiantes en un mismo grupo, hecho que afectará la calidad de la educación y el rendimiento de los alumnos, por la cantidad de personas para un mismo docente”.

El pasado 24 mayo, fueron notificados los profesionales, y el comunicado les concede cinco días para dar respuesta oportuna, del lugar a donde desean ser trasladados.

Si se llega a cumplir esta orden, se tendría que trasladar un docente de bachillerato y tres docentes de primaria.

Durante la movilización, los padres de familia y algunos estudiantes aclamaban porque se les fuera respetado el derecho a una educación digna y de calidad.

La Personera del municipio de Vetas radicó un derecho de petición y buscan adelantar acciones jurídicas para dar solución a esta problemática que puede llegar a afectar a más de 300 jóvenes y niños del Colegio San Juan Nepomuceno.

“Los padres apoyaron la marcha y afirmaron que no van a mandar a los niños a clase a menos que los docentes continúen laborando en la institución educativa”, añadió Yaneth Peña, docente del Colegio San Juan Nepomuceno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad