Publicidad

Región
Viernes 18 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Enseñarán a volar parapente a niños vulnerables de Santander

La idea conjunta entre el InderSantander y la destacada parapentista del Departamento, Nathalia Pinzón, hizo que se buscará llevar el el deporte del Parapente hasta lugares inimaginables del Departamento.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Al respecto, la parapentista Nathalia Pinzón, manifestó que "a través del InderSantander se creó la primera escuela de formación gratuita en el deporte para niños entre 6 y 17 años de los estratos 1 y 2".

Pinzón explicó que la idea es que "ellos se acerquen y conozcan el parapente que, para algunos se ve inalcanzable, teniendo en cuenta el costo de los equipos para practicarlo".

La deportista dijo que "por el momento, tuvimos la oportunidad de acercarnos a 40 niños de Málaga que fueron llevados a una capacitación gratuita. Hicimos algunas prácticas en tierra, levantamos el parapente y ellos pudieron conocer acerca de la seguridad al volar".

Nathalia Pinzón aseguró que "para los niños es una experiencia inolvidable. Recuerdo a una niña muy pequeña, muy pilosa, que fue quien nos ayudó a abrir todos los parapentes y aprendió muy rápido. De seguro nos vamos a encontrar con los futuros campeones de nuestro país".

Por su parte, Angela Valentina, de 11 años y quien asistió a la capacitación en la capital de García Rovira relato que "me siento muy feliz, es una adrenalina muy chévere y algún día quiero tirarme del Alto de Málaga y poder volar".

En tal sentido, el director de InderSantander, Pedro Carrillo, manifestó que "el programa de escuelas de formación está enfocado también a qué algunos alumnos sean instructores expertos y certificados por la Aeronáutica Civil".

Carrillo indicó que "nosotros los formaremos en lo deportivo, lo académico y lo técnico, a través de la alianza que se va a realizar con todos los clubes que pertenecen a la Federación Colombiana de esta disciplina"

El funcionario destacó que "es un programa abanderado por la Gobernación de Santander y se da dentro de la dinámica de la próxima apertura del Parque Nacional del Papapente que se construye en Floridablanca".

Asimismo, el director de InderSantander agregó que "algunos integrantes de las barras del Atlético Bucaramanga se beneficiarán con estas escuelas y serán formados para que se conviertan en instructores".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad