Publicidad

Región
Miércoles 25 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Entregan balance de la primera ola invernal y su afectación en Santander

En las últimas horas se adelantó un Puesto de Mando Unificado entre la Gobernación de Santander y el Gobierno Nacional para generar un consolidado del impacto del invierno en el Departamento.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Al respecto, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “participamos del Puesto de Mando Unificado de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de desastres para definir estrategias que mitiguen el riesgo y apoyen las familias afectadas”.

Aguilar Hurtado informó que tras cerca de varios meses de fuertes precipitaciones, “las lluvias han afectado 25 municipios y 24 de ellos tienen calamidad pública. 3.850 familias afectadas y cuatro fallecidos”.

En cuanto al tema de infraestructura, el mandatario departamental dijo que el balance de daños es de “más de 1.200 viviendas al igual que vías, puentes y centros educativos afectados como también pérdidas de cultivos”.

Le puede interesar: Pequeños productores de Santander contarán con Registro de Compras Públicas

El Gobernador de Santander expresó que “hicimos unas solicitudes muy importantes frente a lo que se ha venido dando, una de ellas el apoyo a la Ungrd para entregar ayudas humanitarias a municipios en calamidad pública y más horas máquina para poder atender la afectación de las vías”.

Asimismo, con los Ministerios de Agricultura, Vivienda y el Instituto Nacional de vías se concretó la realización de mesas técnicas para solucionar las necesidades de los territorios afectados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad