Publicidad

santander/region
Miércoles 19 de mayo de 2021 - 12:00 PM

Entregarán 13 mil Kits escolares para niños, niñas y adolescentes estudiantes de Santander

La primera entrega por parte de la Gobernación de Santander arrancó en las provincias Metropolitana, Yariguíes y Soto Norte.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

De acuerdo con la Administración Departamental, con la primera entrega de 2.620 kits escolares que beneficiarán a igual número de niños, niñas y adolescentes de 16 instituciones en las provincias Metropolitana, Yariguíes y Soto Norte, inició el suministro de los implementos.

Según el reporte, Betulia, Lebrija, California, Matanza, Charta, Puerto Parra, El Playón, Puerto Wilches, Rionegro, Sabana de Torres, Santa Bárbara, San Vicente de Chucurí, Suratá, Tona, Vetas y Zapatoca, fueron los primeros municipios beneficiados.

Sobre esta noticia, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, expresó que “a buena hora estas herramientas pedagógicas llegan a nuestros niños y población rural. Necesitamos fortalecer la modalidad de alternancia y con estos kits los padres de familia y sus hijos cuentan con todas las herramientas, para regresar a las aulas de clases, acceder a un mejor aprendizaje y sobre todo, brindarles el apoyo que desde el Gobierno Siempre Santander, la Secretaría de Educación y la Gestora Social, venimos acompañando”.

Por su parte, la gestora social del departamento, Genny Sarmiento Díaz, destacó que en el inicio de la entrega de herramientas pedagógicas, “acompañaremos a nuestros niños, niñas y adolescentes del departamento, de los 82 municipios no certificados, con el regreso a sus clases”.

De acuerdo con la Gestora Social, en total se beneficiarán 13 mil estudiantes de instituciones educativas de los 82 municipios no certificados.

a su turno, la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana, aseveró que "los niños en Santander están ansiosos de regresar a las aulas porque han sido los más perjudicados durante esta pandemia, al estar más de un año en aislamiento. Este gobierno adelanta acciones por la calidad educativa, el desarrollo socioemocional de nuestros niños y por el derecho a la educación con calidad”.

En el informe se anota que la inversión total del proyecto para la entrega de kits escolares asciende a los mil millones de pesos. Cada estudiante recibirá 16 elementos básicos de estudio, entre los que se encuentran cuatro cuadernos, caja de colores, pegante, tijeras, borrador, lapiceros, sacapuntas, regla, morral, cartuchera escolar, entre otros artículos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad