Publicidad

Región
Jueves 08 de abril de 2021 - 12:00 PM

Entregaron obra de reconstrucción de Escuela Lizama 2 en Santander

Durante este jueves, la Gobernación de Santander recibió las nuevas instalaciones de la Escuela Rural Lizama 2, de la Institución Educativa Pozo Nutrias 2, por parte de Ecopetrol.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada/Vanguardia
Suministrada/Vanguardia

Compartir

Suministrada/Vanguardia

De acuerdo con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, la institución ahora cuenta con espacios más amplios y cómodos, adaptados a las necesidades de estudiantes y docentes. “Esta obra incluyó la demolición y construcción de tres aulas de clases, la cancha deportiva con cubierta, adecuación de áreas comunes, cerramiento y batería de baños”.

Aguilar Hurtado expresó que “nos sentimos muy contentos que Ecopetrol, ese gran aliado que tenemos en nuestro departamento, nos haya entregado esta obra de infraestructura para nuestro territorio. Hoy se entrega una de las escuelas rurales más modernas, dotada con tecnología, mobiliario y sobre todo que nuestros niños se van a sentir felices de volver a las aulas”.

El Mandatario Seccional explicó que, además, la institución educativa recibió dotación de computadores, mesas, aires acondicionados, escritorios, sillas, pupitres, tableros y otros elementos que facilitarán el desarrollo de las actividades académicas a profesores y estudiantes.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo y Producción Central de Ecopetrol, Rafael Espinoza Rozo, indicó que “con este programa de restructuración de escuelas, estamos haciendo ampliaciones, mejoras, adecuaciones y dotando de los sistemas informáticos que hoy en día se requieren para una educación de calidad”.

Es de recordar que en esta sede educativa se forman estudiantes de preescolar a undécimo grado de la vereda Lizama Dos, y otras comunidades de San Vicente de Chucurí, quienes disfrutarán de las nuevas aulas.

Asimismo, el líder comunal, Iván Vega, resaltó que “me siento orgulloso que tengan en cuenta las zonas rurales para hacer estas inversiones que generan desarrollo a las comunidades. Gracias a ese esfuerzo conjunto entre las autoridades y Ecopetrol se han arreglado varias escuelas y esto ha permitido el inicio de la alternancia educativa en algunas de ellas, porque los niños estaban deseosos de estrenarlas”.

De acuerdo con la Gobernación de Santander, el proyecto tuvo una inversión de 3.047 millones de pesos y se beneficiarán 135 niños, niñas y adolescentes que se forman en la institución educativa.

El Gobernador Aguilar anunció que además de esta obra, se adelantan los estudios para el mejoramiento de 50 sedes educativas en cofinanciación entre la Gobernación de Santander y Ecopetrol, en los municipios de Betulia, El Carmen de Chucurí, Puerto Parra, Puerto Wilches, Rionegro, San Vicente de Chucurí y Sabana de Torres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad