Publicidad

santander/region
Martes 15 de junio de 2021 - 12:00 PM

Este miércoles se iniciarán obras de campo del acueducto de Lebrija

El proyecto busca conducir el agua desde el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga hasta la capital piñera.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La noticia fue confirmada por el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, quien informó que "a partir de este miércoles se iniciarán las obras de campo. Se comenzará a romper todo el trazado por el que se van a instalar las líneas de conducción desde el acueducto a la la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Lebrija".

Ayala Rueda dijo que "según la empresa contratista AcuaLebrija, antes de finalizar el primer semestre de 2022 los habitantes del municipio podrán abrir sus llaves y tener agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga".

El mandatario local resaltó que la obra beneficiará a más de 50 mil personas entre habitantes de Lebrija y pobladores de Girón por dónde pasará la línea de conducción.

De acuerdo con el reporte, este megaproyecto de cerca de $20 mil millones beneficiará al municipio con cerca de 75 litros por segundo para abastecer a los lebrijenses.

El Alcalde Luis Carlos Ayala afirmó que hoy la situación del agua es complicada en Lebrija, situación que se evidencia aún más en la temporada seca.

Entre las medidas de emergencia que se han tomado han sido el mantenimiento al pozo profundo del parque principal que arroja cinco litros por segundo y la construcción de otro pozo en el barrio Campo Alegre, que tiene capacidad de 10 litros por segundo. El consumo del municipio es de 30 litros por segundo.

El mandatario de los lebrijenses aseveró que habrá contratación de mano de obra directa e indirecta en los municipios de influencia de la obra.

Se espera que, en un acto protocolario con presencia del Gobernador Mauricio Aguilar, la gerente de la Esant, representantes de Findeter, el alcalde de Lebrija,entre otros, den el inicio oficial al proyecto del acueducto para el municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad