Publicidad

Región
Viernes 14 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Festival de Cine Verde de Barichara: finalista en premio de sostenibilidad de Latinoamérica

Este año el Festival de Cine Verde, Festiver, tendrá su desarrollo de manera virtual del 17 al 20 de septiembre. Su programación será de acceso gratuito para todos los amantes del arte cinematográfico.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Suministrada/VANGUARDIA
Suministrada/VANGUARDIA

Suministrada/VANGUARDIA

Suministrada/VANGUARDIA
Suministrada/VANGUARDIA

Suministrada/VANGUARDIA

Suministrada/VANGUARDIA
Suministrada/VANGUARDIA

Suministrada/VANGUARDIA

Suministrada/VANGUARDIA
Suministrada/VANGUARDIA

Suministrada/VANGUARDIA

Festiver participó en la convocatoria que realizó los ‘Premios Latinoamérica Verde’, un festival anual que premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica.

‘Desarrollo humano’ es la categoría donde participa Festiver luego de un arduo proceso que requería documentación estricta, el impacto del Festival sobre la comunidad y de qué manera cumplía con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, ODS.

Toto Vega, director general del Festival, afirmó que “solo el hecho de quedar entre los 30 primeros entre todas las ciudades de América Latina, nos impulsa a seguir mejorando y haciendo de este evento no simplemente un festival sino todo un movimiento verde”.

Asimismo, Juliana Paniagua productora general del mismo, añadió que “es un prestigio ya que quedamos de primeros en nuestra categoría, se presentaron más de 2.500 proyectos a jurados que en su mayoría son internacionales y no conocían la trayectoria del festival y nos enorgullece eso. Además, también hay varios programas de capacitación, mentorías, rueda de negocios que enriquece la estructura de nuestro festival ya que ha sido muy hecho a mano”.

El 22 de agosto se realizará la gala de premiación con una transmisión en vivo donde presentarán a los ganadores en las 10 categorías que el concurso posee.

La décima versión de Festiver será digital

En cabeza de Toto Vega, Nórida Rodríguez y Juliana Paniagua, el Festival sigue en pie este año a pesar de la pandemia. Uno de los grandes retos a los que siempre se han enfrentado año tras año, es la financiación del evento.

“En el marco de la pandemia es más complejo porque no hay fondos para la cultura ni programas concretos de apoyo para nuestro evento con contenido ambiental. Sin embargo, siempre hacemos lo posible para que esta iniciativa persevere”, afirmó Paniagua.

Además de los recursos económicos, pasar todas las actividades al plano virtual los ha desafiado porque se requiere una plataforma bien desarrollada para presentar la programación con excelencia. Pero a su vez, “la virtualidad nos permitió tener invitados sin inconvenientes de los tiquetes para poder venir o incluso que ellos tuvieran el tiempo disponible para viajar hasta Barichara”, agregó la productora general.

Dentro de la agenda del evento cinematográfico, se encuentran proyecciones de películas, largometrajes y cortometrajes de varios géneros como animación, documental y ficción, con los que además se realizará una competencia nacional e internacional.

Las actividades académicas, talleres, conferencias, conversatorios, paneles con invitados especiales y algunos encuentros semi presenciales que se llevarán a cabo teniendo en cuenta todas las recomendaciones de bioseguridad, harán parte de la programación

Asimismo, el conocido ‘Mercado Verde’ que se exhibía todos los años en el parque principal de Barichara, esta vez tendrá lugar de manera digital donde se ofrecerán productos amigables con el medio ambiente o la construcción de paz con clientes potenciales. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

Por otra parte, se encuentra la convocatoria ‘Ideas potables’, en alianza con la Universidad de EAN dirigida a los emprendimientos sostenibles del departamento de Santander.

Esta última estará abierta hasta el próximo 27 de agosto y los seleccionados contarán con un diagnóstico y entrenamiento con la Universidad para crear una ruta de trabajo y potencializar sus productos.

En esta décima edición participaron 174 películas de más de 20 países en la convocatoria cinematográfica del Festival de Cine Verde de Barichara.

“Nosotros hicimos un ensayo hace unos meses con El Espectador que se llamó ‘Festiver en casa’ y con 12 películas obtuvimos 82 mil espectadores. Esta vez tendremos más de 70 películas, talleres, foros, conversatorios, todo de manera gratuita y esperamos llegar a muchas más personas”, afirmó el director general Toto Vega.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Camila García

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad