Publicidad

Región
Viernes 27 de noviembre de 2020 - 12:00 PM

Fiestas familiares habrían disparado los contagios de COVID-19 en Málaga, Santander

En el municipio hay 189 casos activos, entre ellos 40 menores de edad.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El rápido aumento de contagios de COVID-19 en Málaga, Santander, tiene alarmadas a las autoridades de salud. Y es que según explicó el mismo alcalde de la localidad, Óscar Miguel Joya Arenales, en tres días han muerto seis personas por el virus.

Según las autoridades, los casos se dispararon de manera alarmante. Casi 190 personas están contagiadas, entre ellas 40 niños.

Esta situación obligó a decretar hasta el 6 de diciembre un toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, debido a que los últimos contagios han sido dentro de familias que se reúnen a festejar cumpleaños y otro tipo de actividades sociales.

“Se han venido contagiando la mamá, el papá, la abuela y por supuesto los niños, eso nos llama a la reflexión, entonces le hemos dicho a la gente este no es momento de celebrar al menos por ahora, sin embargo las familias se cierran de puertas hacia adentro se dedican al jolgorio seguramente”, afirmó el alcalde de Málaga a Blu Radio.

Hasta el pasado miércoles la cifra total de casos entre activos e inactivos en la capital de García Rovira, era de 490.

Cabe recordar que en Málaga fueron canceladas las tradicionales ferias y fiestas que se celebran a comienzos de cada año. Más de 10.000 turistas llegaban a principios de enero para participar en estas festividades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad