Publicidad

santander/region
Miércoles 24 de mayo de 2023 - 12:00 PM

Habrá consejo de seguridad por situación de seguridad en Cimitarra

Las recientes amenazas de delincuentes, aparentemente del Clan del Golfo, a profesores de la zona frente a sus estudiantes hicieron que las autoridades decidieran desplazarse hasta la zona.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Durante este jueves en jurisdicción del municipio de Cimitarra, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar junto a autoridades militares, administrativas y de Policía adelantarán un Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar la situación de violencia en la zona.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que semanas atrás denunció que hombres llegaron hasta colegios de la zona para lanzar amenazas contra los profesores, todo esto delante de los alumnos.

Aguilar Hurtado afirmó que “las amenazas a docentes, al parecer, se están haciendo desde las cárceles donde se encuentran integrantes de estos grupos delincuenciales. Esto viene generando temor y miedo en nuestra población”.

El mandatario Departamental enfatizó en que “vamos a hacer consejo de seguridad en la zona porque allá tenemos una situación compleja. Este grupo delincuencial ha llegado a los colegios y a los salones de clase a amenazar y torturar a los profesores, para que no hagan clases, delante de los niños. Esa situación no la podemos seguir permitiendo”.

El Gobernador Aguilar indicó que se le viene haciendo seguimiento a las actuaciones del Clan del Golfo en Puerto Wilches y Barrancabermeja y se analiza si esta estructura delictiva se esté ampliando hacia Cimitarra y otras zonas de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad