Durante este jueves en jurisdicción del municipio de Cimitarra, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar junto a autoridades militares, administrativas y de Policía adelantarán un Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar la situación de violencia en la zona.
Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que semanas atrás denunció que hombres llegaron hasta colegios de la zona para lanzar amenazas contra los profesores, todo esto delante de los alumnos.
Aguilar Hurtado afirmó que “las amenazas a docentes, al parecer, se están haciendo desde las cárceles donde se encuentran integrantes de estos grupos delincuenciales. Esto viene generando temor y miedo en nuestra población”.
Lea también: Gobernador denuncia que en Cimitarra Clan del Golfo amenaza a docentes para que no den clases
El mandatario Departamental enfatizó en que “vamos a hacer consejo de seguridad en la zona porque allá tenemos una situación compleja. Este grupo delincuencial ha llegado a los colegios y a los salones de clase a amenazar y torturar a los profesores, para que no hagan clases, delante de los niños. Esa situación no la podemos seguir permitiendo”.
El Gobernador Aguilar indicó que se le viene haciendo seguimiento a las actuaciones del Clan del Golfo en Puerto Wilches y Barrancabermeja y se analiza si esta estructura delictiva se esté ampliando hacia Cimitarra y otras zonas de Santander.