Publicidad

Región
Lunes 26 de julio de 2021 - 12:00 PM

Hospitales de Vélez y Puente Nacional recibieron dotación de equipos biomédicos

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Salud Departamental gestionó los proyectos ante el Ministerio de Salud para fortalecer la red hospitalaria del Departamento.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La noticia fue confirmada por el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, quien informó que "en total, se lograron presentar ante el Gobierno Nacional 18 proyectos de dotación de equipos biomédicos".

Villamizar Suárez expresó que "ya se han hecho entrega de estas dotaciones al Hospital Regional de Vélez por un valor de $ 547'683.600 y al Hospital San Antonio de Puente Nacional por $1.046'730.000".

El funcionario dijo que estos equipos llegan a fortalecer las áreas de COVID, Hospitalización, Urgencias, Ginecología y Rayos X.

Entre los equipos entregados , según el secretario de Salud "en general, son camas hospitalarias con colchones antiescaras, desfibriladores, electrocardiógrafos, fonendoscopios, pulsioxímetros, concentradores de oxígeno, aspiradores de secreciones, dopler fetales, equipos de rayos x portátiles, ecógrafos, entre otros".

De acuerdo con el reporte, Santander fue el departamento que más presentó proyectos y el segundo que más recibió recursos de parte del Gobierno Nacional.

Se espera que en próximos días se apruebe la dotación de otros hospitales de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad