sábado, 19 septiembre 2020
jueves 25 de junio de 2020 - 6:30 PM

Indersantander abre inscripciones gratuitas para sus escuelas de formación

Esta iniciativa involucra 42 disciplinas deportivas y está dirigido a niños y niñas entre cinco y trece años de edad de todo el departamento.
Escuchar este artículo

‘Escuelas de Formación Deportiva Siempre Santander 2020’ es el nombre que recibe este proyecto del Instituto de Recreación y Deporte,Indersantander, creado para contribuir de forma gratuita con el desarrollo físico y motriz de los niños y niñas de Santander.

De este modo, “se busca mejorar la calidad de vida, la salud, el rendimiento académico, el buen uso del tiempo libre y aprovechamiento del deporte como una herramienta de impacto social en los menores de edad”, afirmó el coordinador de las Escuelas Iván Darío Ortiz, quien además manifestó que se quiere llegar a todos los municipios del departamento a través de plataformas digitales de fácil acceso.

“Las escuelas estarán dirigidas por entrenadores de la selección Santander de las diferentes disciplinas, logrando con este propósito aumentar la meta del 12% de participación de la actividad del deporte y la educación física en los niños”.

Asimismo, el director del Indersantander, Pedro Belén Carrillo, informó que las Escuelas están dirigidas a toda la población y que en la actualidad hay 775 niños inscritos de todo el departamento en las diferentes disciplinas ofrecidas.

Lea también: Autoridades continúan en alerta por lluvias en algunos municipios de Santander.

“Queremos aumentar el número de niños que aprovechen esta oferta y por eso se realizó una reunión con todos los coordinadores de los diferentes municipios: los secretarios deportivos, rectores, presidentes de junta y ediles de Santander, con el fin de trabajar en equipo para que este proyecto sea un éxito y el deporte en Santander sea el mejor a nivel nacional”, agregó el director.

Plataformas electrónicas

La guía deportiva será transmitida a través del canal YouTube del InderSantander, en donde los coordinadores y secretarios deportivos de cada municipio, podrán difundir a través de sus canales institucionales las clases virtuales.

La clases inician en julio y algunas de las disciplinas disponibles son ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol , ciclismo, béisbol, entre otros. Para inscribirse y recibir más información puede ingresar al link : https://url2.cl/s1rfb.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.