Publicidad

Región
Lunes 31 de mayo de 2021 - 12:00 PM

Investigan muerte de cóndores en Cerrito, Santander

Ante esto la Corporación Autónoma Regional de Santander, llevará los cóndores a Medellín, clínica Medicina Veterinaria Forense de Colombia Animal Defense, con el fin de determinar causas de la muerte.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Fotos/ Suministradas
Fotos/ Suministradas

Compartir

Fotos/ Suministradas

En el sector de Sinsalí, en Cerrito, Santander, fueron hallados muertos dos ejemplares de cóndores. Ante esto, la Corporación Ambiental trasladará estas especies para verificar las causas de su muerte pues no descartan posible envenenamiento.

Ocurrió hacia las 11:00 de la mañana de este domingo 30 de mayo. Cuando se hacían los trámites del traslado de uno de los animales, hallado en la vereda platera baja sector Sinsalí, fue reportado por la comunidad un segundo ejemplar muerto en la vereda Tinaja, sector Siote.

Ante esto la Corporación Autónoma Regional de Santander, llevará los cóndores a Medellín, clínica ‘Medicina Veterinaria Forense de Colombia Animal Defense’, con el fin de determinar causas de la muerte.

De igual manera, este lunes, una comisión de la CAS estará en Cerrito para apoyar la expedición de búsqueda de más cóndores o carroña, ya que se presume que pueden haber sido envenenados.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad de páramos de Cerrito, San Andrés y Concepción para que informen si observan cóndores heridos o muertos.

“La Corporación Autónoma Regional de Santander en apoyo con la Alcaldía de Cerrito, la Policía Ambiental, el Cuerpo de Bomberos, el Parque Jaime Duque, la Organización ACAMCO, las organizaciones Sonora y Neotropical, empezará una jornada de reconocimiento en campo para evaluar el territorio. Se les agradece su apoyo y los reportes que tengan por favor compartirlos a la Alcaldía de Cerrito, Cuerpo de Bomberos y CAS”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad