lunes, 17 enero 2022
viernes 26 de noviembre de 2021 - 8:34 PM

Las oportunidades de vivienda para los reinsertados en Santander

La Secretaría de Vivienda de Santander y los entes municipales encargados del tema habitacional dieron a conocer su oferta a esta población.
Escuchar este artículo

Al respecto, el secretario de Vivienda de Santander, Fabián Vargas, manifestó que "este viernes desarrollamos un conversatorio para mostrarle a los excombatientes y reincorporados qué oferta desde el punto de vivienda tienen".

Vargas Porras explicó que "les mostramos los programas de Mi Techo Es Un Hecho, el programa de titulación y la bolsa de subsidios complementarios para la vivienda urbana".

El funcionario dijo que "desde inicios de este año y luego de la expedición de la Ley 2079 de 2021 se estableció la directriz de priorizar a los reincorporados en los procesos de vivienda y por ello en municipios como Betulia, Puente Nacional, Mogotes, Piedecuesta y Lebrija se han entregado viviendas rurales a los reincorporados".

Por su parte, el director de la Agencia de Reincorporación Nacional, ARN, Andres Felipe Stapper, indicó que "hemos tenido toda la apropiación por parte de la Gobernación de Santander en poder poder incorporar la Política Pública de Reincorporación en su Plan de Desarrollo y la vivienda es un eje central".

Asimismo, Fernando Peña, un hombre en proceso de reincorporación, aseveró que "con el subsidio que nos están dando nos sirve pero no nos alcanza, por eso es importante conocer estos procesos para conocer cómo acceder a los programas y poder llegar a tener nuestra vivienda propia".

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también