Publicidad

santander/region
Viernes 17 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Los acuerdos de pago que logró la SuperSalud en Santander

Expertos de la Superintendencia Nacional de Salud se desplazaron a Santander para buscar conciliaciones entre las EPSs y hospitales y clínicas del Departamento.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Desde el pasado martes, 13 de febrero, y hasta este viernes se adelantó la jornada descentralizada de la SuperSalud en el área metropolitana de Bucaramanga y cuyo epicentro fue el Hospital Internacional de Colombia.

Al respecto, el delegado de la Función Jurisdiccional y de Conciliación de la Superintendencia Nacional de Salud, Luis Carlos Gómez, manifestó que durante esta semana “logramos sentar a todos los actores del Sistema de Salud como son clínicas y hospitales con las EPS’s y entes territoriales para conciliar sus carteras y hacer acuerdos de pagos de las obligaciones pendientes”.

Gómez Núñez indicó que se recibieron 226 solicitudes, entre otras, de la Fundación Cardiovascular, Instituto de Salud de Bucaramanga, Clínica la Magdalena, Hospital Universitario de Santander, Hospital Regional Manuela Beltrán de Socorro y la IPS Salud Vital.

El funcionario destacó que “hasta el medio día de este viernes logramos acuerdos por más de $30.000 millones que van a las finanzas de más de 25 clínicas y hospitales del departamento de Santander. Las EPS que han suscrito los acuerdos conciliatorios más cuantiosos son Asmet Salud y Famisanar”.

Le puede interesar: ¿Cómo pagar ‘comparendos’ de la Policía con trabajo comunitario?

Desde la Superintendencia se dijo que en términos prácticos estos son dineros que ingresan a las cajas de hospitales y clínicas y que se ven reflejado en la prestación de los servicios para los usuarios.

Para Víctor Raúl Castillo, gerente de la Fundación Cardiovascular-Hospital Internacional de Colombia, "el balance es positivo. Es parte del flujo de caja que necesitamos para operar. Trabajamos, atendemos bien a la gente pero tememos dificultades en que se nos pague a tiempo".

Según el informe, los resultados de esta jornada superan y duplican los obtenidos en la jornada realizada en el primer semestre del año pasado por la Supersalud en este mismo territorio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad