Publicidad

Región
Viernes 09 de diciembre de 2022 - 12:00 PM

Los santandereanos destacados en las pruebas Saber 11

Siete estudiantes de municipios no certificados del Departamento obtuvieron puntajes por encima de los 400 puntos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Entre los alumnos destacados en este año, se ubica con 450 puntos la estudiante del Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes de Lebrija, Karoll Dayanna Díaz Landinez y del Colegio Monseñor Evaristo Blanco de San Miguel, Libardo Puentes García con 433 puntos; seguidamente de la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander de Málaga, Juan Sebastián Bonilla Romero, también del Colegio Universitario de El Socorro, Fabián Augusto Ruiz Mateus, y del Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación de San Gil, Yeins Sebastián Hernández Pinzón. Asimismo, del Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes de Lebrija, Jafeth Danilo Lozano Hernández y de la Escuela Normal Superior de Charalá, Yamy Alexandra Plaza Pamplona, jóvenes que obtuvieron un puntaje de 404 y 401 respectivamente.

Asimismo, del Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes de Lebrija, Jafeth Danilo Lozano Hernández y de la Escuela Normal Superior de Charalá, Yamy Alexandra Plaza Pamplona, jóvenes que obtuvieron un puntaje de 404 y 401 respectivamente.

Durante el proceso de preparación previa a las pruebas, en alianza con la Universidad Industrial de Santander (UIS), se realizaron cuestionarios diagnósticos para los más de 8.500 estudiantes que presentaron el examen del Icfes.

Teniendo en cuenta los resultados alcanzados, esta es la oportunidad para que los jóvenes accedan a la educación superior, sostuvo el secretario de Educación, Bernardo Patiño ya que “gracias al compromiso del Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, por el desarrollo de programas para la calidad educativa como English Connection, la app santandereana Leer Santander y el Plan de Conectividad, entre otros, que nos han permitido fortalecer los procesos de enseñanza”.

Por su parte, en Piedecuesta, municipio certificado, Maira Juliana Briceño, bachiller de la institución educativa Faltriquera, del sectir rural de Piedecuesta, alcanzó 420 puntos en la prueba.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad