Publicidad

Región
Martes 18 de enero de 2022 - 12:00 PM

Radicaron proyecto para llevar el gas natural a 30 municipios del sur de Santander

La iniciativa tendría un costo de cerca de 128 mil millones y espera ser viabilizada con recursos del MinMinas, Gobernación de Santander y la empresa privada.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que "hoy radicamos ante el Ministerio de Minas y la Unidad de Planeación Mineroenergética el proyecto regional de masificación de gas natural para nuestro Departamento".

Aguilar Hurtado indicó que "co este proyecto podremos ampliar la cobertura de este servicio a 30 mil familias de estrato uno y la zona rural de 30 municipios de Santander. Nuestra propuesta es que a través de un sistema regional de distribución de gas, llevemos este hidrocarburo desde Santana (Boyacá) hasta Aratoca, permitiéndonos cambiar la calidad de vida y condiciones de pobreza multidimensional para los hogares santandereanos".

El mandatario departamental dijo que "entre los municipios beneficiados se encuentran Gámbita, Cabrera, Galán, Suaita, Palmas del Socorro, Aratoca, Confines, Charalá, Valle de San José, El Hato, San Gil, Mogotes, Pinchote, Coromoro, El Palmar, Barichara, entre otros".

El Gobernador de Santander precisó que "es un proyecto de gran impacto que dignificará a nuestras familias, en especial, las campesinas, llevarles los servicios públicos a sus casas".

Le puede interesar: Denuncian que Alcaldía de Vetas estaría 'tapando huecos' a costa de daño al Páramo de Santurbán

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, explicó que "este proyecto consiste en la ampliación de la red que en este momento viene en el municipio de Chitaraque, en límites con Santander".

Rodríguez afirmó que "la empresa privada aportaría cerca de $31 mil millones y el restante estaría en manos del Ministerio de Minas y la Gobernación de Santander".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad