Publicidad

Región
Viernes 08 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Reapareció Illika, la hembra de cóndor liberada en Santander

El animal fue captado en cámaras trampa ubicadas en el páramo del Almorzadero de Cerrito por expertos del parque Jaime Duque.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En noviembre de 2018, Illika, la hembra de cóndor que resultó envenenada junto a Dassan, otro representante de esta especie, fueron liberados en el páramo del Almorzadero. En 2019 se había tenido un nuevo registro de su actividad y solo hasta hace unos días repareció.

Al respecto, el coordinador de monitoreo del cóndor de Los Andes del parque Jaime Duque, Carlos Suárez Grimaldos, confirmó que "el pasado 16 de septiembre, Illika fue registrada en un vídeo en la zona de El Mortiño, sector Angostura en el municipio de Cerrito".

Suárez Grimaldos dijo que "desde 2019 no se tenía registro de este animal y el mes pasado volvió a ser registrada en una cámara trampa".

El experto explicó que, por su experiencia, Illika realiza vuelos largos hasta la Sierra Nevada de Santa Marta y regresa a la zona del páramo del Almorzadero.

El coordinador de monitoreo resaltó que "es esperanzador volver a ver a esta hembra adulta porque sabemos que está bien y que más adelante, puede ser, y la veamos con crías".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad