sábado, 12 junio 2021
martes 04 de mayo de 2021 - 11:15 AM

Reportan afectaciones en Rionegro por desbordamiento del río Lebrija

Rupturas en el dique que contiene las aguas del río Lebrija generaron múltiples estragos en zona rural del municipio de Rionegro, en Santander, en donde agricultores y ganaderos en estos momentos tienen serios problemas de movilidad y padecen inundaciones.
Escuchar este artículo

Debido a múltiples inundaciones cientos de pobladores se encuentran en emergencia en zona rural de Rionegro, Santander.

En la mañana de este martes la comunidad reportó el desbordamiento de las aguas del río Lebrija, a raíz de rupturas registradas durante las últimas horas en el dique que se levantó.

Reportan afectaciones en Rionegro por desbordamiento del río Lebrija

Los ciudadanos reportaron problemas de movilidad para salir y llegar a sus fincas. Además, en estos momentos afrontan diversas complicaciones debido a la inundación de cultivos y de diferentes terrenos.

De acuerdo con los reportes de los pobladores, en al menos seis puntos en zona rural de Rionegro existen problemas a causa de las rupturas que sufrió dicho dique en las últimas horas.

Reportan afectaciones en Rionegro por desbordamiento del río Lebrija

Es preciso informar que a mediados de noviembre de 2020 dicha comunidad sufrió graves inundaciones, que también se originaron tras la ruptura de tal barrera de contención.

Uno de los ciudadanos perjudicados relató que "nuevamente tenemos rupturas en el dique del río. Por margen derecha tenemos problemas en Samarcanda, en San Rafael y más abajo de Papayal, antes de Puerto Arturo. Estamos afectados en el paso de vehículos. Por la margen izquierda también se rompió el dique en Monte Rojo, El Jazmín y más abajo del puente colgante de Magará", agregó este habitante del sector.

Los ciudadanos hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se atienda con prontitud esta emergencia y se inicien lo antes posible trabajos para la reparación de los daños que registra el dique.

Vanguardia trató de obtener un pronunciamiento por parte de César García Durán, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander, pero no hubo respuesta. No obstante, le reportamos al funcionario la emergencia advertida por la comunidad.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también