miércoles, 03 junio 2020
jueves 26 de marzo de 2020 - 1:20 PM

Rompen dique causado por derrumbe en el río Chicamocha: Alcalde de Cepitá

El mandatario de Cepitá, Oscar Javier Rey Rey, informó que ya se encuentra en la zona del tapón del cauce atendiendo el llamado de la misma comunidad. El Alcalde invitó a la calma pues aseguró que ya empezó a correr el agua con normalidad por el conducto del río.
Escuchar este artículo

“La emergencia se produjo en la vereda San Miguel de Cepitá. Fue difícil llegar porque además la lluvia dañó parte de la vía que conduce a la zona. La recomendación es que nuestros 480 habitantes, es decir un aproximado de 80 familias, se queden en casa. No hay peligro porque estamos ubicados en la parte alta de la ribera del río”.

Las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron un represamiento del río Chicamocha, que hoy pone en peligro a miles de personas de municipios como Jordán, Cepitá y Aratoca. A esta hora ya fueron evacuados, en su totalidad, los habitantes de Jordán. En la vereda San Miguel de Cepitá ya hay maquinaria amarilla rompiendo el dique para dar flujo al represamiento.

“Ya evacuamos a toda la gente de la cordillera del río, quienes han respondido de manera activa por la emergencia. Nos trasladamos a albergues en la parte alta, en donde podemos estar pendientes y disponer del tiempo necesario mientras se estabiliza esta emergencia”, dijo a Vanguardia Arnulfo Castro Ferreira, Alcalde de Jordán.

El líder recordó a la población que en medio de la emergencia procuren usar tapabocas, guantes y mantener distancia con los otros, frente a las recomendaciones por COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.