Publicidad

Región
Martes 25 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Siembran más de dos mil árboles en Santander

Este fin de semana la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga Cdmb - junto con el Ejército Nacional, realizaron la siembra de dos mil árboles en la vereda La Playa, en Charta y en el municipio del Playón.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Siembran más de dos mil árboles en Santander
Siembran más de dos mil árboles en Santander

Compartir

Siembran más de dos mil árboles en Santander

Con pala en mano, paladraga, pica y barras, durante este fin de semana, desde la vereda La Playa en Charta y en el municipio del Playón, se dio vida a dos mil nuevos pulmones para el departamento.

En estas dos actividades se contó con el apoyo del Batallón de Servicios de la Quinta Brigada en Charta y en El Playón con el Batallón de Desminado Humanitario N°3. Los soldados trabajaron en ahoyado y siembra de los árboles.

Mariano Suárez Bueno, técnico administrativo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga - CDMB, explicó que se sembraron “especies nativas como angelino, Cahoba, Dividivi, Gualanday, Guásimo, Guayacán y Matarratón, entre otras, las cuales protegerán la quebrada La Playa, ayudarán a conservar y recuperar la biodiversidad de la zona y servirán de albergue y alimento para la fauna silvestre”.

Es de exaltar que los árboles trabajan las 24 horas al día para absorber el dióxido de carbono y producir el oxígeno que se respira, además de purificar el aire, combatir el efecto invernadero, prevenir la erosión del suelo, disminuir la contaminación acústica y servir de hogar para muchas especies, entre otros beneficios. Por esta y otras más razones son de gran importancia las jornadas de siembra.

El señor Henry Gómez Camacho, propietario del predio donde se llevó a cabo la actividad en Charta, ofreció un terreno para realizar la siembra de estas plantunas. Resaltó el beneficio y el compromiso para con estas especies que empiezan a dar un nuevo aire al ecosistema.

“Queremos hacer un país más rico, más ambiental, más natural, la plantación de estos árboles es majestuoso. Quiero agradecer a la Corporación pues suministró la materia prima y el abono. Es un programa excelente, ojalá más personas que tengan sus fincas aprovechen esta oportunidad para que logren hacer parte de la ‘sembratón’ y entre todos aportar para tener un mejor país”.

La siembra de estas plantas se suma a la gran meta de país de sembrar 180 millones de árboles en el 2022. Así las cosas la Corporación llegó a 80 mil árboles sembrados en la jurisdicción durante el 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad