Publicidad

Región
Martes 16 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Video: Boa Constrictor de casi dos metros causó pánico en Barichara, Santander

La serpiente fue hallada por la comunidad en el sector rural de Barichara con su estómago lleno, como si se acabara de tragar algún animal, así lo expresó un habitante de la zona.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS en articulación con Bomberos y la Policía de Carabineros, recibió el reptil en sus instalaciones, para ser valorado.

Luis Emilio Atuesta, médico veterinario y zootecnista, de la CAS, dijo que se trata de una hembra adulta, de 1.80 m, que en efecto, por el bulto que presenta en estómago, acabó de digerir una presa de aproximadamente unas siete libras.

“Las boas constrictor matan a sus víctimas lentamente, rodeándolas con su cuerpo musculoso y apretándolas hasta causarles la muerte, éstas son capaces de zamparse de un solo bocado a un animal que además es mucho más grande que ellos por la habilidad que tienen estos reptiles para desencajar su mandíbula inferior, con lo cual les permite abrir mucho más su boca, para meterse en el interior cosas de mayor volumen”, advirtió el profesional de la CAS.

La digestión de estas presas tardan días e incluso semanas, y todo se debe al trabajo que realizan sus jugos gástricos que le permiten descomponer por completo lo que se comen.

La CAS, hizo el llamado a la comunidad para que den aviso a las autoridades cuando se percaten de la presencia de este tipo de reptiles, ya que aunque no son venenosas, sus mordeduras si son muy infecciosas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad