Publicidad

Región
Miércoles 05 de febrero de 2020 - 12:00 PM

Video: Incendio consume más de 80 hectáreas del Páramo del Almorzadero en Santander

Las llamas comprometen frailejones, vegetación nativa y fauna.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un incendio forestal de gran extensión mantienen en alerta a las autoridades de varios municipios de Santander, desde la mañana de este martes.

Según relataron funcionarios de la Defensa Civil, “muchas hectáreas del Páramo del Almorzadero se ven afectadas, hay frailejones y vegetación nativa comprometidos. Las llamas amenazan con afectar una zona de bosques de robles y la fuerza de los vientos ayuda a que sea mayor el daño causado”.

Las llamas comprometen territorio de Cerrito, Guaca, Concepción y San Andrés en el sector conocido como Laguna Verde.

Información entregada por el alcalde de Guaca, Ramiro Reátiga Alvarado, al medio de comunicación Ecolecuá, “las llamas se han extendido en cerca de 80 hectáreas y avanza hacia las lagunas Sisota y Arco, devastando frailejones y pastizales. También compromete el territorio de Concepción y San Andrés”.

En el sitio hay grupos de Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional, funcionarios de Alcaldía y habitantes de la zona, sin embargo, se requieren más ayudas.

Ante la magnitud, las autoridades solicitan “apoyo helicoportado, las llamas son muy altas. Anoche (martes) el clima colaboró con un poco de granizo sobre la zona, hoy están coordinando grupos de trabajo para tratar de rodear la zona y no permitir que se extienda más”.

También se reportaron incendios forestales en Curití, sector de Pescaderito y en Barichara, sin embargo, este último ya fue controlado.

*Fotos y videos / Suministrados

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad