domingo, 22 mayo 2022
miércoles 19 de enero de 2022 - 1:12 PM

Video: Quema casera causó grave incendio en Los Santos, Santander

Autoridades confirman que fue controlado en un 90% el grave incendio registrado en la vereda San Rafael de Los Santos, precisamente en inmediaciones del reconocido mirador del Cañón del Chicamocha.

De acuerdo con César García, director de Gestión de Riesgo de Desastres de Santander, "gracias a la oportuna respuesta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Santos y de la comunidad de logró controlar el incendio sobre las 4:00 p.m.

Debido a que se sobrepasó la capacidad de respuesta, se solicitó el apoyo a los Bomberos de Floridablanca y estuvieron presentes los grupos Ponalsar de la Policía Nacional, al igual que el Ejército Nacional", indicó.

Al caer la tarde se encontraban en fase de liquidación de la emergencia.

Video: Quema casera causó grave incendio en Los Santos, Santander


"El llamado es a la responsabilidad de la comunidad. Este incendio puso en algún momento en riesgo algunas casas de un conjunto campestre del sector", agregó el funcionario.

No se reportaron heridos ni pérdidas humanas. Permanece en espera el estudio de la autoridad ambiental sobre las afectaciones finales del incendio.

Según la información suministrada por habitantes aledaños del sector, las llamas habrían iniciado al rededor de las 7:00 a.m. debido a que una persona realizó la quema de un rastrojo, y el intenso verano, más el viento avivaron las llamas.

El avance del incendio amenaza con arrasar viviendas y parcelas ubicadas en la vía hacia el teleférico hacia el Parque Nacional del Chicamocha.

El suceso se registra en una zona de acceso difícil y con poca agua. El incendio ya habría alcanzado un conjunto residencial.

"El viento está cada vez más fuerte, ese incendio se trepó por el Cañón", confirmó el usuario que denunció la situación, a través de Twitter.

Hasta el momento hay presencia de bomberos y carro tanques, sin embargo no han dado abasto para controlar las llamas.

Sobre las 3:30 p.m. se mantenía la intensidad del incendio debido a los fuertes vientos que han imposibilitado su control.

Noticia en desarrollo...




Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también