martes, 07 diciembre 2021
martes 05 de octubre de 2021 - 9:07 AM

Videos: Fuerte tormenta con granizo afectó a Sucre, Santander

Autoridades confirmaron que la granizada dejó afectaciones en la infraestructura y cultivos del municipio. El hecho se presentó durante la tarde de este lunes 4 de octubre y duró alrededor de dos horas.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, el fenómeno natural que tuvo lugar en Sucre, Santander, afectó viviendas, cultivos y demás estructuras del municipio. Los daños fueron materiales y no hubo heridos ni fallecidos.

César García, director departamental de esta unidad, agregó que las lluvias del lunes se presentaron en el sur del departamento. Este municipio, ubicado en la provincia de Vélez, se sitúa a 260 km de Bucaramanga y a 210 km de Bogotá.

No obstante, Sucre fue el único municipio en el que se reportaron emergencias. En el resto del departamento las lluvias se produjeron con total normalidad.

García indicó que es normal que se den con recurrencia esta clase de fenómenos durante la temporada de lluvias que se presenta en el departamento, que además genera vendavales y demás emergencias.

Además, recomienda ajustar los techos de las viviendas, principalmente en sectores rurales, estar atentos a las fuentes hídricas pues se pueden presentar crecientes súbitas, evitar mantenerse en zonas de alto riesgo de deslizamientos y no arrojar basuras en las calles para evitar la obstrucción de alcantarillados.

Ante esto se mantienen en contacto permanente con el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y con la Alcaldía de Sucre para brindar apoyo subsidiario y asesoría técnica con el fin de evaluar daños ocasionados por la lluvia y analizar las necesidades del municipio para retornar a la normalidad.

Por ahora están a la espera del censo de las familias afectadas por daños en sus cultivos o viviendas para trabajar en la recuperación de dichas zonas.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también