martes, 27 octubre 2020
viernes 03 de abril de 2020 - 12:00 AM

Gobierno departamental amplía capacidad hospitalaria para COVID-19

Son 10 camas para Unidad de Cuidados Intensivos las que habilitó la Gobernación de Santander para atender pacientes infectados por COVID-19 en el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.
Escuchar este artículo

Con el objetivo de dar respuesta a un posible aumento de casos en el Departamento, la Gobernación de Santander amplió la capacidad hospitalaria regional. Fueron un total de 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, las que entregó el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado al Hospital San Juan de Dios del municipio de Floridablanca.

Estas unidades estarán dispuestas para atender pacientes severos y moderados infectados con COVID-19. Cabe destacar que desde el pasado lunes, la UCI de este centro hospitalario reabrió sus puertas a la comunidad, luego de cuatro años de no operar.

“Se realizó la reapertura de la UCI del hospital San Juan de Dios con la entrega de seis camas para pacientes severos y cuatro para moderados. El mobiliario cuenta con todos los equipos médicos necesarios para su operación”, resaltó el Gobernador de Santander.

Esta UCI, que se integra al plan de contingencia implementado para tratar el coronavirus, también cuenta con más de diez profesionales de la salud como médicos cirujanos, internistas, general y de medicina crítica y cuidado intensivo, jefes y auxiliares de enfermería, terapeutas, nutricionistas y químicos farmacéuticos.

La atención de esta UCI se prestará las 24 horas, los siete días de la semana para la población que lo requiera. “Son UCI nuevas con las que no contaba Santander. Desde 2015 estaban cerradas y el gobernador Mauricio Aguilar dio apertura y entrega para este importante proceso que estamos viviendo como es el coronavirus”, aseguró Javier Villamizar Suárez, secretario de Salud departamental.

Protección para los profesionales de la salud

Además de la ampliación de la red pública hospitalaria de la región con estas nuevas camas, la administración departamental realizó la entrega de 100 equipos de protección para los profesionales de la salud que van a estar atendiendo a los pacientes con COVID-19.

“Estos elementos de protección son claves y fundamentales para todos esos profesionales que realizan la atención de los casos. Es la población más vulnerable ante el coronavirus y se debe proteger”, resaltó el gobernador Aguilar Hurtado.

El gobierno departamental también informó que se destinaron más de $2.100 millones para la compra de 16 mil kits de protección para el personal de la salud de la región, personas que trabajan desde clínicas y hospitales contra el COVID-19.

“Con el objetivo de proteger a todo el equipo médico y asistencial de pacientes de coronavirus estamos entregando el kit de protección médica avalado internacionalmente, el cual consta de careta, equipo de protección corporal con capota, tapabocas N95, tapabocas convencional, bata estéril, guantes, es decir, toda la reglamentación excelente a todo el equipo médico y de salud departamental”, manifestó Felipe González, gerente departamental para la Estrategia COVID-19.

Para estar bien informado sobre el coronavirus, su alcance y acciones gubernamentales consulte en internet coronavirus.santander.gov.co; también habilitó las Línea de Atención Departamental Santander Previene: (7) 6910700- 6570001- 6570030 y el móvil: 192.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también