domingo, 27 noviembre 2022
martes 07 de junio de 2022 - 2:51 PM

Apple presenta Safety Check, una función de privacidad de iPhone para víctimas de violencia intrafamiliar

Apple anunció una nueva función en iOS 16 llamada Safety Check que se centra en la privacidad (y seguridad) de las víctimas de violencia intrafamiliar. En Bucaramanga se registran 10.331 casos de violencia de género en el Sistema de Vigilancia en Salud Pública.

Los usuarios de iPhone pueden revisar rápidamente con quién han compartido el acceso y qué están compartiendo, como la ubicación, el calendario y aplicaciones específicas con Safety Check. Los usuarios también pueden revocar rápidamente el acceso a otros para proteger su privacidad.

Safety Check muestra una lista de contactos con los que un usuario ha compartido acceso y un resumen de lo que se comparte con ellos. Por ejemplo, los usuarios pueden dejar de compartir su ubicación con un usuario individual de esta lista.

$!Apple presenta Safety Check, una función de privacidad de iPhone para víctimas de violencia intrafamiliar

Esta nueva característica de seguridad también viene con una opción de reinicio de emergencia, que reinicia inmediatamente el acceso de todas las personas y aplicaciones con las que ha compartido. Esto incluye restablecer los permisos de privacidad del sistema en todas las aplicaciones, detener el uso compartido de ubicaciones y proteger el acceso a los mensajes que pueden enviarse a varios dispositivos.

En la era de la nube, las cuestiones de privacidad y seguridad son primordiales. Y Safety Check en realidad parece muy bien pensado hasta ahora.

Apple ha trabajado con organizaciones como la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica (NNEDV) y el Centro Nacional para Víctimas del Delito (NCV) para diseñar esta nueva función.

En Santander y otras cinco zonas del país se concentra el 75% de las llamadas que se hacen a esta línea disponible para la orientación de mujeres víctimas de violencias. Tres de cuatro llamadas se originan de estos territorios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también