Cualquier persona puede entrar al metaverso, solo necesita de Internet con una velocidad de navegación adecuada, iniciar sesión y crear su propio avatar para ser participe del entorno en línea.
Las experiencias que brinda el ecosistema virtual tiene activos digitales; ya sean desarrolladores, inversores o simples usuarios. Quien ingresa al metaverso, se ve enfrentado a la frontera del mundo físico y el virtual que cada vez más se irá reduciendo.
Le interesa: ¿Qué es el metaverso?
Este espacio virtual tiene oportunidades que están directamente relacionadas con la utilidad que puede significar la realidad aumentada para las empresas y organizaciones.
El Metaverso tiene generadores de experiencias que ofrecen una experiencia sensorial a las comunidades, y por otra parte están los usuarios quienes consumen lo que hay en el entorno virtual. Esto porque todo estará conectado y vinculado entre sí.
Actividades como aprender, comprar algo, ir a un concierto, hablar con alguien, hacer una reunión y demás, se podrán hacer debido a los diferentes objetos virtuales. Un ejemplo es cuando en la realidad aumentada usted ve un carro que quiere comprar y luego en el mundo físico puede recibir las llaves y adquirirlo.
Este restaurante de comida rápida celebró el Año Nuevo Lunar creando una colección del año del tigre. Desde un computador los clientes podían crear un avatar y usar visores de realidad virtual.
Para resumir, el metaverso es parecido a Internet, ya que es una red con un conjunto de redes informáticas que conecta todos los mundos virtuales entre sí. La red es propiedad y está controlada por todos los que la utilizan lo que sigfnifica que no es propiedad de alguien y que no puede ser cerrada por una sola organización.