sábado, 19 septiembre 2020
sábado 08 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Crean juego de mesa para aprender a invertir en el mercado de acciones

Escuchar este artículo

Los estudiantes Mario Stiven Álvarez y Lindey Camila Jiménez, con asesoría del docente Édgar Luna, del programa de Tecnología en Banca y Finanzas de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, crearon el juego de mesa “Inversión Inteligente” para facilitar el aprendizaje de conceptos relacionados al mercado de acciones colombiano mediante técnicas que permiten una mejor compresión de la gamificación de las finanzas.

Este juego innovador, además de ser divertido, se convierte en el primero en el país que funciona como metodología de aprendizaje que apoya los esfuerzos que desde la Bolsa de Valores de Colombia se vienen realizando para democratizar y dar a conocer el mercado de acciones de tal manera que se considere como una opción de inversión para cualquier persona.

Los jugadores, llamados inversionistas, contarán con capital en billetes llamados goncoin y acciones de diferentes empresas; tendrán una figura, cartas y un par de dados para recorrer un tablero en forma de escalera, y con base en la tabla de variación del mercado, el jugador que logre comprar, vender y mantener sus acciones a largo plazo, y obtener la mayor rentabilidad, será el ganador.

“Este juego “Inversión Inteligente” también hará parte del Laboratorio Financiero de las Unidades Tecnológicas de Santander que pronto estará al servicio de la comunidad académica como estrategia tecnológica y apoyo a los procesos de enseñanzas y aprendizaje en temas como negocios, finanzas y economía”, afirmó César Vásquez, coordinador del programa de Tecnología en Banca y Finanzas de las UTS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.