domingo, 03 julio 2022
domingo 01 de mayo de 2022 - 12:00 AM

El MEN les confiere Acreditación de Alta Calidad a programas de las UTS

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, recibieron la Acreditación en Alta Calidad para los programas de Ingeniería Electrónica y la Tecnología en Implementación de Sistemas Electrónicos Industriales.

En 58 años de existencia de este importante centro de educación superior es la primera vez que un programa académico recibe tal acreditación. El reconocimiento lo hizo el Ministerio de Educación Nacional, MEN, a través de las Resoluciones 006412 y 006413, del 22 de abril de 2022.

El MEN les confiere Acreditación de Alta Calidad a programas de las UTS

Según Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS, “este reconocimiento representa un hecho histórico para todos nosotros en las UTS, el cual nos llena de orgullo, emociona y es un gran motivo para celebrar que por primera vez nuestros programas académicos reciben Acreditaciones en Alta Calidad”.

El Ministerio de Educación consideró que estos dos programas de las UTS, han logrado niveles de calidad gracias a los resultados de sus procesos académicos, proyectos de investigación y extensión, bienestar institucional y movilidad, entre otros aspectos.

De igual forma, el Ministerio de Educación, a través de las mismas Resoluciones, les concedió a las Unidades Tecnológicas de Santander la renovación del registro calificado para los programas de Ingeniería Electrónica y la Tecnología en Implementación de Sistemas Electrónicos Industriales.

El vicerrector académico, profesor Alberto Serrano Acevedo, aseguró que “los procesos de calidad se han realizado desde hace 58 años, pero nos faltaba saber evidenciar ante el MEN los resultados de nuestros procesos a través de la presentación de indicadores”.

De igual forma, el coordinador de Ingeniería Electrónica, Daniel Alexánder Velasco Capacho, expresó: “sin duda la acreditación que recibimos es el escalón máximo que podemos obtener como reconocimiento a la calidad de los procesos académicos y proyectos de investigación y extensión que desarrollamos en nuestros programas”.

El profesor de Ingeniería Electrónica, Jeison Marín Alfonso, también valoró este logro, al afirmar que “como docente me siento orgulloso porque sencillamente con la acreditación se logra evidenciar la calidad del trabajo que hemos realizado desde el programa con la colaboración de todas las dependencias”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también