Una de las plataformas de redes sociales más populares en el mundo, ¡TikTok!, anunció hoy una actualización de sus “Normas de la Comunidad” y que establecen las reglas para el contenido permitido en la plataforma.
Julie de Bailliencourt, Global Head of Product Policy de TikTok, explicó que estas nuevas normas buscan construir confianza en la comunidad y brindar transparencia a los usuarios sobre cómo se toman las decisiones para mantener un ambiente seguro. Además, la plataforma ha compartido por primera vez los “Principios de la Comunidad” que se alinean con marcos legales internacionales y el compromiso de TikTok de defender los derechos humanos.
Señaló que la actualización de las Normas de la Comunidad fue un proceso colaborativo que involucró a más de 100 organizaciones en todo el mundo, incluyendo Fundación PAS y Te Protejo México para Latinoamérica, así como miembros de la comunidad. La idea de TikTok es avanzar en las normas para el tratamiento de los medios sintéticos y agregar “tribu” como atributo protegido en sus políticas de incitación al odio y comportamientos de odio. Además, se brindarán más detalles sobre el trabajo de la plataforma para proteger la integridad cívica y electoral, incluyendo su enfoque en las cuentas de gobiernos, políticos y partidos políticos.
Estas actualizaciones entrarán en vigor el 21 de abril y TikTok brindará capacitación adicional a sus moderadores para asegurar que se cumplan estas reglas y estándares actualizados de manera efectiva. Además, la plataforma reunirá en un solo lugar todas sus normas y estándares para que todos los usuarios, desde creadores hasta investigadores, puedan acceder fácilmente a la información que necesiten.