lunes, 19 octubre 2020
viernes 16 de octubre de 2020 - 1:48 PM

Google permitirá buscar canciones con solo tararearlas o silbarlas

Google dio a conocer, en un evento de aniversario de su buscador, una nueva herramienta con la que el usuario puede descubrir el nombre de esa canción con tararear o silbar la tonada para que el dispositivo revele de qué pieza se trata.
Escuchar este artículo

Esta nueva función ya está disponible para los usuarios a través de la aplicación de Google en smartphones del sistema operativo iOS o Android, así como para aquellos tengan Google Home.

En los teléfonos de Apple sólo funciona si se tiene la configuración para el idioma inglés, mientras que con Android sirve en más de 20 idiomas, de acuerdo con la compañía.

Para activarla, será necesario preguntar “¿Cuál es esta canción?” y después tararearla, silbarla o cantarla.

Una vez que se haya realizado esta acción, Google mostrará diferentes resultados, cuyo orden se basará en la probabilidad de que la canción que el usuario busca se encuentre en el primer lugar.

Además, en esa interfaz, la persona podrá reproducir un fragmento de la composición para comprobar si es la que buscaba, así como explorar información sobre ella o el artista, ver los videos musicales que la acompañan, buscar la letra o incluso ser redirigido a una aplicación para que la pueda escuchar completa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.