Google es una de las principales compañías especializadas en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías a nivel mundial.
Su presencia e importancia en el contexto de los dispositivos electrónicos comprende funciones y herramientas que han adquirido una relevancia notoria en los últimos años, como son el correo electrónico ‘Gmail’, diversas aplicaciones relacionadas (Drive, Meet, Maps, Forms, YouTube), extensiones en diferentes sitios web para participar con cuentas de Google, entre otras.
Además: Con la ayuda de Inteligencia Artificial, científicos descubren antibiótico contra mortal bacteria
Recientemente, Google ha actualizado sus términos y condiciones, acción que ha generado inconformidades entre un gran número de usuarios. Inconformidades relacionadas a algunos cambios específicos que han sido considerados un tanto drásticos, como es que el almacenamiento de Gmail, Google Drive y Google Photos deje de ser un servicio gratuito, pues ahora las tres plataformas comparten un total de 15GB. Así mismo, se anunció que todas las cuentas que hayan permanecido inactivas por dos o más años serán borradas.
Junto con lo anterior, Google implementará cambios en la forma en la que los contactos de los dispositivos Android se sincronizan y, por lo tanto, es probable que a lo largo de las siguientes semanas los contactos puedan desaparecer de los dispositivos móviles.
Gran parte de la solución a este problema reside en la sincronización con una cuenta de Google activa, debido a que la compañía pretende que los usuarios registren y aseguren los datos de sus contactos en la nube.
Vea esto: WhatsApp permitirá compartir pantalla durante las videollamadas
De mantenerse la sincronización con una cuenta de Google activa, los datos de contacto pueden añadirse de forma automática en cualquier dispositivo móvil Android que cuente con la misma cuenta de Google. De no tener la sincronización activa, los contactos que estuvieran en la nube se borrarán, de forma que el usuario no podrá hacer uso de ellos.
Para sincronizar los contactos con una cuenta de Google activa, se deben tener en cuenta los siguientes pasos:
- Ingresar a la aplicación ‘Contactos’ en el dispositivo con sistema operativo Android, la cual viene instalada de forma predeterminada.
- Presiona el icono de “las tres rayas”, ubicado en la parte superior izquierda.
- Se desplegarán cuatro opciones de las cuales se debe escoger ‘Administrar contactos’.
- Oprimir el apartado ‘Sincronizar contactos’.
- Activar el “interruptor” de la cuenta de Google deseada o correo electrónico de Gmail.
- Seleccionar la opción ‘Sincronizar’.
Una vez realizado este proceso, debajo de la cuenta aparecerá la información de la última sincronización realizada, la cual comprende los datos de fecha y hora.