martes, 31 enero 2023
viernes 14 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Huawei Watch GT 3 Pro, a prueba: diseño, compatibilidad y tecnología

El nuevo smartwatch es uno de los wearables más avanzados del mercado, incluye funciones de monitoreo para la salud y el deporte.

No para la guerra por conquistar el segmento de los relojes inteligente en el mundo. Por eso, en esta ocasión, Vanguardia puso a prueba uno de los más recientes lanzamientos, el GT 3 pro de Huawei, una de las 4 marcas que controlan el 50 % del mercado de los smartwatch. Aquí las principales apreciaciones.

Huawei Watch GT 3 Pro, a prueba: diseño, compatibilidad y tecnología

Diseño

Huawei le apuesta al diseño clásico, de lujo y a la tecnología en una de las familias de relojes inteligentes más populare: Watch GT. Desde el primer momento salta a la vista que Huawei ha plasmado muy bien la estética de la gama alta. Además, con la llegada de HarmonyOS, han subido de nivel en funcionalidad. Huawei Watch GT 3 cuenta con este sistema operativo.

Está disponible en dos tamaños, uno de 43 milímetros y otro de 46 milímetros. El modelo que hemos analizado nosotros es el de 43 milímetros. Esta versión, aunque es la más pequeña, es probable que no quede tan bien en una muñeca pequeña.

La cerámica y la pantalla de zafiro le dan un nivel muy alto. Aunque lo elegante no le resta a lo resistente y clásico. Es a prueba de rayones del día a día y al agua. Y tiene la apariencia de un reloj clásico de toda la vida.

La esfera frontal está hecha de acero inoxidable, mientras que la parte trasera está hecha de fibra de polímero. La superficie de la carcasa trasera tiene revestimientos cerámicos, algo pensado para mejorar la durabilidad en situaciones de alta temperatura y humedad.

Pantalla

Algo que ha caracterizado a estos smartwatch ha sido su resolución y nitidez. Es prácticamente imposible ver un solo píxel. Esto permite mejores colores. Y aunque pudieron haber reducido el tamaño de los bordes, esto es lo que añade el toque de reloj analógico.

El brillo máximo es lo suficientemente alto para que, incluso cuando la luz le da de lleno, podamos ver la hora sin problema.

La pantalla, además, responde bien a nuestros gestos y el desplazamiento entre menús es fluido. Para encenderla, podemos hacer el gesto de mirar la hora o pulsar el botón y para apagarla basta con poner la mano sobre la pantalla.

Watchfaces

Hay varias opciones para personalizar. Hay esferas instaladas en el reloj, pero desde la app Huawei Salud se puede acceder a un amplio catálogo, aunque la mayoría son pagas. Algunos son animadas y la mayoría interactivas.

Características

Dimensiones y peso: 45,9 x 45,9 x 11 mm- 42,6 gramos sin correa

Pantalla: Amoled 1,43 pulgadas

Resolución: 466 x 466 píxeles - 326 ppp

PRrocesador: ARM Cortex - M

Memoria RAM: 32 MB

Almacenamiento interno: 4 GB

Batería: 455 mAh - Carga inalámbrica

Sistema operativo: HarmonyOS 2.1

Conectividad: Bluetooth 5.2

Compatibilidad: HarmonyOS 2 o superior, Android 6.0 o superior, iOS 9 o superior.

Resistencia al agua: 5 ATM

Sensores: Acelerómetro, giroscopio y geomagnético

Extras: GPS doble banda, GPS, GLONASS, Galilleo, Beiduou, QZSS, Asistente virtual Celia, Altavoz, Micrófono, Corona digital.

Huawei Watch GT 3 Pro, a prueba: diseño, compatibilidad y tecnología

Rendimiento y autonomía

El Huawei Watch GT 3 es compatible con iOS y Android. Para enlazarlo al reloj hay que usar Huawei Salud, que está disponible en App Store, Google Play y AppGallery.

El dispositivo monta una batería de 455 mAh, que es casi la misma cifra que el Huawei Watch 3, pero su autonomía se ha disparado hasta la semana como mínimo. Durante nuestras pruebas, la batería duró casi ocho día, sin problema.

En cuanto a la carga, se lleva a cabo a través de una base de carga inalámbrica incluida en la caja. Se completa en alrededor de una hora y media, que no está mal si tenemos en cuenta la autonomía final.

Monitoreo: salud y deporte

El Huawei Watch GT 3 incorpora el módulo PPG Huawei TruSeen 5.0+, que tiene ocho fotodiodos en lugar de cuatro y unos algoritmos mejorados que, sobre el papel, deberían mejorar la lectura de las métricas.

El reloj mide la frecuencia cardíaca cada cinco minutos durante todo el día. Además del nivel de oxígeno en sangre, lo que resulta útil si se combina con el altímetro, sobre todo para los deportes de montaña. .

El Huawei Watch 3 también monitoriza el sueño. El reloj lo mide con bastante precisión. El informe generado en la app permite ver las fases, las veces que nos hemos despertado, la calidad de la respiración y más información. Aunque resulta un poco incómodo dormir todas las noches con el reloj, por su tamaño y peso.

En la medición de estrés habría varias cosas por mejorar. Las cifras ofrecidas por el reloj fueron bastante imprecisas. No parece una métrica fiable.

El Huawei Watch GT 3 es especial para hacer deporte. Tiene más de 100 modos de deporte. Incluye los populares, como correr, nadar o hacer senderismo, pero también esquí o triatlón.

Esta nueva serie incluso, incluye micrófono y parlante para contestar llamadas y escuchar música directamente desde el reloj. Para algunos resulta útil, para otros podría ser incómodo y un detalle que se le puede dejar a otros sectores. Si hay dos dispositivos conectados, el smartwatch y los airpods, sería incómodo que interfiera y me llamada suene por el reloj.

En conclusión, el Huawei Watch GT 3 pasa la prueba. Luce como un reloj de lujo, funciona bien y ofrece autonomía. La internación con las notificaciones es limitada. Cuestión que es posible explorar un poco más para los usuarios de smartphones de la misma marca.

Como smartwatch en general, es una opción para quienes estén dispuestos a pagar más de 1’500.000 en la tienda oficial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también