martes, 20 octubre 2020
martes 18 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Investigación de las UTS fomentará emprendimiento en el sector agroindustrial

Escuchar este artículo

“Emprendimiento Universitario: Ideas y Proyectos Agroindustriales” es el nombre del nuevo libro que presentan los docentes del programa de Tecnología en Gestión Agroindustrial de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, como producto de una investigación que pretende generar ideas innovadoras para el campo.

Este trabajo, realizado por los docentes José Agustín Gómez, Héctor Guillermo Moreno de las UTS y Walter Pardavé Livia de la UDES, recopila información de experiencias pedagógicas obtenidas por quienes organizaron y participaron en este proyecto para la creación y desarrollo de la Muestra Innovadora de Gestión Agroindustrial – MIGA.

De esta manera, se lograrían generar un espacio en el que se pueda modelar el ingenio y las habilidades de los jóvenes emprendedores que participarán en la MIGA. Esto, además, posibilita crear una gran base de orientación profesional en la incursión hacia el escenario de las empresas agroindustriales.

“Con esta investigación podremos mejorar y aprovechar los recursos del campo colombiano aplicando procesos de tansformación, para crear nuevas oportunidades de negocio a partir de las experiencias académicas de nuestros estudiantes”, afirmó, César Vásquez, coordinador de la Tecnología en Gestión Agroindustrial de las UTS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.