domingo, 29 noviembre 2020
viernes 17 de julio de 2020 - 12:00 AM

Rector de las UTS, nuevo representante de las Instituciones Tecnológicas de Colombia

Escuchar este artículo

Omar Lengerke Pérez, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, fue elegido como nuevo representante de los rectores de las Instituciones Tecnológicas públicas y privadas ante el Consejo Nacional de Educación Superior – CESU, adscrito al Ministerio de Educación Nacional, para el periodo 2020 – 2022.

Para el CESU, “la participación del Rector es de suma importancia para el sector, en la medida en que representa a sus colegas en este organismo, el cual, de la mano del Gobierno Nacional viene trabajando para cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, así como las metas trazadas desde el Acuerdo por lo Superior 2034”.

El Consejo Nacional de Educación Superior es la máxima instancia colegiada y representativa para la orientación de políticas públicas en educación superior en Colombia y lo integra el Ministro de Educación, el director del Departamento Nacional de Planeación, el director del Icfes, entre otros representantes académicos.

“Es un honor y una gran responsabilidad representar a todas las Instituciones Tecnológicas del país ante el Consejo Nacional de Educación Superior en donde espero trabajar en la consecución de objetivos que propendan por una educación de alta calidad y la ampliación de su cobertura”, afirmo el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez.

De igual manera, es importante resaltar que, a este nombramiento del rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, se suma su elección hace pocos días como presidente del Consejo Directivo de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas – REDTTU.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.