sábado, 02 diciembre 2023
lunes 31 de octubre de 2022 - 9:30 AM

Tecnología

Tips: Así puede tomar las fotos más espeluznantes durante la noche de Halloween

‘El Día de las Brujas’ es una vitrina de ingenio y creatividad para emular héroes, villanos, personajes fantásticos y aterradores.

Llegó uno de los días más esperados del año, Halloween o ‘el Día de las Brujas’. La personificación de héroes, estrellas de películas y cómics, entre otros, es una oportunidad para compartir con amigos y familiares al igual que explotar toda la creatividad y el ingenio para crear trajes y fotografías diferentes.

Halloween, una noche que dura todo el mes

Esta antigua tradición Celta cuenta con una larga trayectoria que se ha trasladado a las redes sociales, donde la creatividad de las fotos al igual que los disfraces toman cada vez más relevancia. Todos quieren tomar las mejores fotos para compartir los recuerdos de una increíble noche llena de diversión, además de mostrar su disfraz a través de sus perfiles con hashtags, a través de su celular.

Creatividad para hacer y mostrar el disfraz

Fabricantes de smartphones han empezado a incluir en sus dispositivos, tecnologías de vanguardia en lentes, cámaras, procesadores e Inteligencia Artificial, dirigidas a la producción de fotografías y videos para brindar autenticidad a cada toma hecha con el celular.

Por su parte, gracias a sus opciones para editar y compartir contenidos, Instagram, que tiene más de 1.5 mil millones de usuarios, es la cuarta red social más popular en el mundo y una de las más relevantes en temas de fotografía, de acuerdo con Hootsuite. Por eso, es una de las principales vitrinas de tendencias en el mes más aterrador del año.

El fabricante realme comparte algunas recomendaciones que harán de las fotos de la noche de Halloween algo único:

1. Estabilizar el celular: para tomar fotografías durante la noche, es muy importante evitar al máximo las vibraciones o movimientos del dispositivo, pues generan ‘ruidos’ como granulaciones y defectos de color, entre otros. Así, entre más quieto esté el celular, la captación de luz será más precisa e impedirá que la foto resulte borrosa.

2. Tener claro el resultado y arriesgarse: si se quiere lograr algún efecto especial, es clave tener claridad sobre las expectativas del resultado final. Además, siendo de noche es probable el que el dispositivo se tarde más de lo normal para captar la imagen deseada, ya que al celular le tomará más tiempo obtener la luz necesaria.

Al ser una noche única en el año, amerita experimentar con técnicas diferentes para jugar con el movimiento o la luz. El modo retrato que incluyen algunos dispositivos, brinda alternativas para crear efectos sutiles de desenfoque para el fondo de las imágenes.

3. Probar otros modos que ofrezca el celular: para imágenes cargadas de magia y misticismo, las fotografías de larga exposición son una excelente alternativa, ya que se pueden lograr imágenes con esta connotación al mantener el obturador abierto por más tiempo para capturar movimiento y muchos más detalles.

4. Aprovechar la luz disponible: aunque el ojo humano perciba una escasa iluminación de noche, no significa que los celulares vean lo mismo. Algunas cámaras cinluyen sensores que logran un mejor trabajo.

Estos sensores mejoran en gran medida la sensibilidad a la luz baja y la capacidad de control de ruido, ofreciendo un rendimiento excelente para las fotos nocturnas. Otra idea es usar fuentes de luz muy diversas como las de escaparates, carteles luminosos o farolas, pero hay que tener cuidado con el ángulo de captura.

5. Usar el Modo Pro: la mayoría de los celulares trae un Modo Pro, que permite ajustar los diferentes aspectos como el ISO, el tiempo de obturación, la apertura del diafragma de la cámara, entre otras, de manera manual para que se adapten a las necesidades del usuario en cada foto. Pero para saber aprovechar estas funciones se debe tener un conocimiento básico de fotografía.

“Invito a los usuarios de celulares a atreverse explorar características como filtros, modos de fotografía y ángulos de visión, como los integrados en dispositivos realme, para obtener contenidos como fotos o videos, fuera de lo convencional”, expresa David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de relaciones públicas de realme para Colombia, Perú y Chile.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también