domingo, 29 enero 2023
martes 06 de diciembre de 2022 - 10:17 AM

Todo sobre las Comunidades de WhatsApp: ojo, no son grupos

Es una nueva forma de interactuar en WhatsApp que tiene su parecido a los tradicionales grupos pero funcionan de forma distinta. Además, se puede integrar a muchos más participantes.

Quizás para muchos de los que le han dado ‘actualizar’ a su aplicación en WhatsApp ha sido una verdadera novedad el encontrarse arriba a la izquierda (si tiene un teléfono Android) o abajo a la derecha (si se trata de un iPhone), con un nuevo ícono o figurita.

Tal vez a los de más de 20 años la figurita se les parezca al ya en desuso messenger de MSN. Sin embargo, se trata de una nueva forma de interactuar de la aplicación de chat que se llama Comunidades. Algo parecidas a los grupos, pero para nada igual.

Hoy les contaremos qué son, cómo se interactúa y sobre todo, qué diferencias hay entre una comunidad y un grupo de WhatsApp.

Lo que son

Son una especie de jerarquía superior a los grupos, que funcionaban de forma independiente. Básicamente se trata de una colección de grupos con un tema en común.

Lea aquí: Los cinco tipos de estafa a tener en la mira durante esta temporada navideña

Cada comunidad tiene unos miembros, y un nombre.

También tienen un icono, un grupo de anuncios y hasta 24 subgrupos en su interior de los cuales cada miembro puede o no ser parte.

Para qué sirven

La idea de una comunidad es que las personas con un interés común puedan dividir las conversaciones en grupos temáticos más concretos.

Por ejemplo, los trabajadores de una empresa pueden tener un grupo por cada departamento, en el cual informar de novedades, problemas y hasta se den sugerencias. En ese caso, una comunidad puede englobar a todos esos grupos e incluir a trabajadores de otros departamentos que compartan alguna información de interés general.

Igual pasa en un barrio donde se podrían crear muchos grupos con las mismas personas, pero se simplificaría haciendo de ellos, una comunidad.

$!Todo sobre las Comunidades de WhatsApp: ojo, no son grupos

¿Cómo funcionan?

Habilitar la nueva función es muy sencillo. El usuario debe tocar la nueva pestaña y desde ahí crear su comunidad desde cero o unificar varios grupos de los que ya es parte.

En un grupo el administrador podrá enviar mensajes que podrán ser leídos por todos sus miembros, pero los participantes solo tienen la capacidad de chatear en subgrupos que pueden crearse pero primero deben ser aprobados por el administrador del “paraguas”.

Así las vemos

Cuando abrimos un chat cualquiera, vamos a ver un ícono apilado que nos da a entender que dicho chat forma parte de una comunidad. Al tocar en ese ícono podremos ver un panel inferior con los distintos grupos de dicha comunidad, tanto si lo hacemos en la vista de chats como dentro de una conversación.

Si estamos en modo previsualización y tocamos donde dice: “Ver comunidad” podemos ver la información completa de dicha comunidad, algo así como el perfil de usuario. Aquí se muestran los grupos que se contienen en la comunidad, divididos. La idea es que como miembro de una comunidad no hagamos parte de todos los grupos que la componen.

El poder del administrador

En una comunidad los administradores pueden eliminar mensajes enviados por cualquier persona que forme parte de la misma. También pueden ver los números de las personas incluidas, algo que no pueden hacer los participantes, quienes solo pueden ver los contactos que sean parte de los subgrupos de los que ellos hacen parte.

Para unir a alguien a una Comunidad, el encargado deberá enviarle un enlace que generará la misma aplicación.

Siga leyendo: Así puede cambiar de operador móvil sin perder su número

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también