lunes, 30 enero 2023
domingo 30 de octubre de 2022 - 1:22 PM

Top cinco: Los mejores videojuegos de terror para Halloween

La tendencia de descargas en dispositivos móviles va en aumento, solo en 2021 se descargaron más de 8600 millones de juegos móviles.

Las noches de octubre le dan vida a una de las celebraciones más esperadas del año en todo el mundo y Colombia no es la excepción.

De acuerdo con Fenalco, en 2021, el 67% de los colombianos celebró esta fecha, respecto al 53% del año anterior, lo que demuestra que cada vez hay más personas interesadas en participar en esta festividad.

Halloween ha evolucionado. Pasó de ser un festival espiritual de los Celtas a una noche llena de diversión y disfraces. Ha llegado a ser de gran inspiración para las grandes industrias del entretenimiento, como plataformas de streaming, fabricantes de tecnología, como realme, creadores de videojuegos, entre otras más.

De hecho, actualmente los videojuegos para dispositivos móviles marcan la parada entre los jóvenes que poseen un smartphone. Según reporta Sensor Tower, en el 2021 hubo más de 8.600 millones de descargas de juegos móviles, además de tener un crecimiento del 15% con respecto al 2020, dejando ingresos de hasta de 90.000 millones de dólares.

El fabricante de teléfonos inteligentes, realme, recomienda cinco juegos populares para Android en esta fecha:

1. Granny: este juego cuenta con más de 100 millones de descargas en Google Play Store. Consiste en una abuela que tiene encerrado al jugador en su casa, por lo que este debe intentar salir de ella, pero debe tener cuidado y no hacer ruido porque la abuela lo oye todo. Si algo se cae, ella lo oye y viene corriendo.

2. Horrorfield: con más de 10 millones de descargas en el portal de Google Play Store, el objetivo del juego es que los supervivientes unan fuerzas para desarrollar una estrategia y huir de la espeluznante guarida de un psicópata. En este, los jugadores se deben esconder, colaborar, usar y combinar distintas habilidades y objetos.

3. Hello Neighbor: al igual que Horrorfield, este juego cuenta con más de 10 millones de descargas y está diseñado para personas mayores de 10 años. En el juego de terror y sigilo, el gamer se debe meter en la casa de un vecino y averiguar los secretos que esconde en el sótano.

4. Slendrina the Forest: con gráficos escalofriantes y sonidos que realmente ponen los pelos de punta, aparece Slendrina con 5 millones de descargas en Google Play Store. La misión consiste en descubrir el secreto que se esconde en la oscuridad del bosque y para ello el jugador deberá utilizar diferentes herramientas que le brinda el juego.

Pero hay que tener cuidado con Slendrina y huir cuando esté a la vista. Los sonidos son la herramienta esencial para tener sensaciones de inmersión en este juego de terror.

5. Death Park: en este juego, el objetivo es explorar un siniestro parque de atracciones abandonado y resolver los acertijos, pero sin hacer ruido para que no ser oído por un payaso malvado. Los gráficos son excepcionales, por lo que el celular requiere un espacio de almacenamiento amplio.

“Los dispositivos de realme ofrecen ‘Espacio de juegos’, una función que permite optimizar recursos de memoria RAM, mejoras de visualización, grabación de pantalla, bloqueo de notificaciones durante las partidas y visión de estado de la batería todo el tiempo, logrando que los usuarios disfruten aún más su experiencia de juego desde su celular”, expresó David Gutiérrez, gerente senior de relaciones públicas de realme para Colombia, Perú y Chile.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también