jueves, 28 septiembre 2023
martes 23 de mayo de 2023 - 12:26 PM

Tres alternativas al ChatGPT que puedes usar en internet

El desarrollo de inteligencias artificiales ha resultado en múltiples alternativas de uso abierto para usuarios en internet. Detalles a continuación.

La industria tecnológica se encuentra viviendo una de las épocas más prolíficas en cuanto a desarrollo se refiere, debido en gran parte a áreas específicas como la robótica, las comunicaciones, el entretenimiento digital y, por supuesto, la Inteligencia Artificial (IA).

La IA ha logrado un mejoramiento constante por encima de las demás, debido a que las múltiples inteligencias artificiales disponibles en internet ya contemplan capacidades increíbles en su funcionamiento tales como la redacción de textos complejos, generación de imágenes, edición de audio o video, diseño de identidades virtuales, entre otras.

Le interesa: Estos son cinco importantes mitos y verdades sobre el uso del celular

Actualmente, la compañía Open AI se ha convertido en una de las líderes en el desarrollo de Inteligencia Artificial debido al éxito de su ChatGPT, pero cabe destacar que, a pesar de su notable eficacia como chatbot, existen otras propuestas en el mercado de las inteligencias artificiales que resultan ser alternativas bastante similares pero que suponen experiencias diferentes debido a los diferentes enfoques, herramientas y capacidades que poseen.

A continuación, estas son tres alternativas al ChatGPT que cualquier usuario de internet puede utilizar:

1. Bing

Producto de la compañía tecnológica Microsoft, ‘Bing’ ha resultado ser uno de los motores de búsqueda más eficaces debido a que fue potenciado con inteligencia artificial.

Actualmente, esta inteligencia artificial ha conseguido mejoras que le permiten proporcionar respuestas más precisas a las búsquedas de los usuarios, así como extensiones de la misma que le han permitido incursionar en el diseño y creación de material gráfico, tal como ocurre con el generador de imágenes ‘Bing Image Creator’. Lea también: Plataforma con inteligencia artificial busca democratizar la salud en México

2. Bard

Siendo una de las últimas creaciones de Google, ‘Bard’ se ha convertido en una de las inteligencias artificiales más populares tras la decisión de permitir su acceso a 180 países.

Recientemente, ‘Bard’ se encuentra en el proceso constante de implementar múltiples funciones destinadas a mejorar su funcionamiento notoriamente, como pueden ser: La edición fotográfica gracias a la herramienta ‘Magic Editor’, la visión inmersiva en Google Maps que llegará a final de año, respuestas más elaboradas y variadas gracias a las bases de datos más amplias, entre otras. Lea también: Cosas que puedes hacer con ‘Bard’, la inteligencia artificial de Google.

3. ChatSonic

Finalmente, ‘ChatSonic’ comprende una alternativa relativamente nueva que ha ganado popularidad debido a su funcionamiento.

Construido sobre la base de ChatGPT, ‘ChatSonic’ cuenta con capacidades comparables a la inteligencia artificial de Open AI pero con la ventaja de poseer un conocimiento más amplio porque puede acceder a internet.

Otra de las ventajas con las que cuenta esta IA es que permite a los usuarios charlar por medio del micrófono, registrar las respuestas por voz y compartirlas por medio de enlaces o documentos Word y PDF. Así mismo, ‘ChatSonic’ cuenta con la capacidad de generar imágenes, pudiendo crear hasta 25 imágenes gratuitas al día.

$!Tres alternativas al ChatGPT que puedes usar en internet
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también