miércoles, 12 mayo 2021
lunes 19 de abril de 2021 - 12:00 AM

Vivo TWS Neo, a prueba: calidad de sonido y diseño impecable

Vivo llegó a Colombia hace varios meses con una apuesta por toda una serie de dispositivos. Vanguardia probó durante unos días uno de esos, los Vivo TWS Neo, aquí le contamos los detalles.
Escuchar este artículo

Vivo es una marca que quizá no suena tanto como otras, pero la compañía, lanzada en China en 2011, es la segunda empresa de móviles en su país de origen. Actualmente, cuenta con más de 370 millones de usuarios.

A Colombia llegó hace varios meses con una apuesta no solo por los smartphones sino también por toda una serie de dispositivos que ya empiezan a ganarse un lugar en el mercado con una receta sencilla: calidad y detalles bien cuidados. Vanguardia probó durante unos días uno de esos dispositivos, los Vivo TWS Neo, aquí le contamos los detalles a destacar.

La primera impresión de los Vivo TWS Neo no pudo ser mejor. Su diseño se lleva todos los aplausos gracias al negro con reflejos azules brillantes que en la caja se fusiona con un tono plateado. También están disponibles en blanco, pero en un mundo donde abundan los auriculares de este color, se llevan una buena calificación.

Los auriculares vienen en un pequeño estuche de carga redondeado, elegante y, sobre todo, útil, ya que su pequeño tamaño la hace muy cómoda de llevar en cualquier bolsillo. Tiene un botón en la parte frontal, para emparejar los dispositivos con el celular o el computador, y el puerto de carga en la inferior.

Los auriculares pesan muy poco, apenas llegan a los 5 gramos cada uno. A pesar de que no vienen con almohadillas, se acoplan de forma perfecta a la oreja. Después de usarlos durante varias horas se olvida que están ahí. También cuenta con resistencia al agua y de sudor lo que permite llevarlos sin problema durante una jornada de actividad física. Los usamos en este contexto y respondieron muy bien, al hacer movimientos bruscos como trotar y saltar, se mantuvieron en su lugar y no experimentamos la sensación de que hubiera riesgo de caída.

Los botones son táctiles. Los Vivo TWS Neo incorporan un controlador de 14,2 milímetros que permite que, deslizando el dedo o tocando varias veces la superficie, permite realizar todas las tareas. Para esto, Vivo ha desarrollado una aplicación (compatible con cualquier sistema operativo) que se complementa con los auriculares y con la que se pueden determinar los gestos.

Algo que podría resultar molesto para algunos usuarios es que al retirar uno la música se pausa automáticamente. Esto debido al sensor que tiene incorporado, lo que también hace que al sacarlos del estuche se conectan directamente al celular y al guardarlos se desconectan.

Tienen un chip inalámbrico de bajo consumo de Qualcomm, que permite que, una vez se carguen por completo puedan utilizarse hasta por cuatro horas y media continuas. Si se introducen en el estuche de carga, con conexión tipo USB-C, pueden seguir funcionando durante 22 horas y media. Allí se encuentra una luz que indica el nivel de batería: verde cuando es superior al 50% y naranja cuando es inferior.

La calidad que ofrecen los Vivo TWS Neo es excelente. El sonido es nítido y cuida los detalles, no se distorsiona en ningún momento, ni siquiera al subir el volumen al máximo. Los bajos son destacables y hay equilibrio entre medios y graves. Uno de los aspectos más destacables es la baja latencia, que se reduce a 88 milisegundos. Lo que significa que no habrá mucho retraso respecto al video que se ve en el celular y el audio que se reproduce.

Ofrecen cancelación gracias a la inteligencia artificial y los dos micrófonos que incorporan. No termina de destacar muy bien a la hora de reproducir contenido, pero en las llamadas sí se hace evidente. Durante las pruebas los micrófonos nunca fallaron y la persona al otro lado del teléfono reportó escuchar perfectamente.

¿Y por cuánto?

Están disponibles en Colombia por un precio cercano a los 300 mil pesos. Después de usarlos varios días seguidos, destaca la calidad de sonido que ofrecen, el diseño impecable, y la autonomía con la cuenta. Cumplen el equilibrio de calidad y precio, lo que impacta positiva y sorpresivamente en la experiencia final del usuario. Los Vivo TWS Neo pasan la prueba, sin problema.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también