jueves, 16 septiembre 2021
miércoles 04 de agosto de 2021 - 10:20 AM

Whatsapp permitirá enviar contenido que se autodestruye

Whatsapp, la aplicación de mensajería móvil utilizada por uno 2.000 millones de personas en el mundo, ofrecerá la posibilidad de enviar contenido sensible programado para que el destinatario lo visualice una sola vez y luego desaparezca del dispositivo receptor.
Escuchar este artículo

Con esta opción, el remitente puede enviar fotos o videos y activar la opción que permitirá a quien recibe observar pero no podrá almacenar el contenido ni reenviarlo a otros usuarios.

Además, los archivos permanecerán cifrados de extremo a extremo, de manera que su codificación no permite –ni siquiera– a los operadores conocer la información intercambiada entre dispositivos.

WhatsApp indicó que para identificar que sea trata de un archivo de visualización única, el mensaje contará con un ícono (número 1 encerrado en un círculo). Cuando la persona ya visualiza la imagen, en el chat le aparecerá la palabra “abierto”.

Puede leer: Motorola presentó globalmente sus nuevos celulares

De acuerdo con la compañía perteneciente a Facebook, la opción para brindar más privacidad a sus usuarios comenzará a activarse en el transcurso de esta semana y, en resumidas cuentas, evitará que el contenido sensible se almacene y sea visualizado más de una vez después de ser abierto.

De todas maneras, quien envía la información solo podrá saber que el destinatario la abrió si cuenta con la opción de confirmar la lectura (doble check azul) y la aplicación advirtió que el receptor puede tomar capturas de pantalla. Finalmente, se sabe que, en caso de no abrir el mensaje en un término de 14 días, este igual desaparecerá.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también