viernes, 30 julio 2021
lunes 14 de junio de 2021 - 12:00 AM

YouTube Shorts llegó a Colombia

YouTube Shorts ofrece herramientas de creación y edición de video de formato corto para cualquiera que quiera realizar videos de hasta 60 segundos usando sus teléfonos móviles.
Escuchar este artículo

Desde el 8 de junio, YouTube liberó la versión beta de Shorts a 23 países del mundo, incluyendo Latinoamérica. Una versión de YouTube más dinámica y ‘juvenil’, con características similares a la app china TikTok, que parece indestronable en el mundo del contenido audiovisual centennial.

Después de haber superado los 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo, el gigante del video introdujo más funciones mientras charla con creadores y artistas sobre cómo construir Shorts.

“Como parte de nuestra expansión internacional, hoy lanzamos la función de mostrar audio de videos en YouTube, que incluye miles de millones de videos en todo el mundo, desbloqueando un nuevo espacio para la creatividad”, indicó YouTube mediante comunicado.

Dentro de las funciones de Shorts se encuentra agregar texto a puntos específicos del video, usar audio de otros Shorts para mezclarlos en uno nuevo, agregar subtítulos automáticamente, grabar hasta 60 segundos con la Cámara Shorts y agregar filtros básicos para corregir el color de los videos, con más efectos llegando en el futuro.

“También trabajamos junto con nuestros socios musicales –como UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC, entre otros– para que artistas y creadores de contenido tengan a su disposición una amplia biblioteca de canciones para crear sus Shorts. Esta biblioteca y el número de socios seguirán creciendo durante la expansión de esta herramienta”, exponen voceros de la compañía.

Los países de Latinoamérica a los que llegará Shorts en esta expansión global son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Los Shorts son una nueva forma de mirar y crear en YouTube, estamos profundamente comprometidos en apoyar a la próxima generación de creadores de videos cortos, por lo que seguimos trabajando activamente en definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro. Como primer paso, con Shorts, recientemente presentamos un fondo de $100 millones de dólares que serán distribuidos en el transcurso de 2021-2022”, informó la empresa de videos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Daniela Puentes Rueda

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro del equipo web de Vanguardia desde 2014 y de la Unidad Investigativa desde 2018.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como ‘Volteo de tierras: Así fue el ‘milagro’ del POT en Floridablanca’, ‘El Carrasco: ¿20 años tirados a la basura?’, ‘Especial Atlético Bucaramanga, 70 años’, ‘El atentado que conmovió al país’.

Desde 2019 hace parte de la red nacional de chequeadores con NoSeaPingo, de Vanguardia.

@bridgesdani

dpuentes@vanguardia.com

Lea también